¿Qué tanto saben de “El fantasma de la Ópera” ?
El fantasma de la ópera es una novela que combina romance, terror, misterio y tragedia. Es la historia de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven y hermosa vocalista, de quien está enamorado.
La historia original comienza con el hijo de un maestro de albañilería llamado Erik, quien nació en una pequeña ciudad, Erik escapó a muy temprana edad de la casa de su padre, (debido a que su cara estaba deformada era objeto de terror y horror para sus padres).
Durante un corto tiempo Erick, participó en pequeñas ferias, donde era parte de un espectáculo de exposición de monstruos y lo anunciaban como el cadáver humano, junto a esta feria Erick viajó por todo Europa y Asia y durante este tiempo se convirtió en un experto ventrílocuo.
Eventualmente, terminó como asesino de la corte e ingeniero personal del Sah de Persia, construyó para el Sah un magnífico palacio, el cual fue provisto de maravillas que el fantasma invento.
El Sah no tardó en darse cuenta que Erik estaba dotado de una gran inteligencia y decidió que él sería el único que merecía poseer un palacio de tal magnitud fue ahí donde el Sah tuvo miedo de que Erik pudiera construir otro más hermoso y grande entonces decidió terminar con la vida de Erik, pero esté se las arregló para escapar y retornar a Francia.
Poco tiempo después el fantasma consiguió trabajo como uno de los arquitectos que construirían la ópera Garnier de París, aquí fue donde construyó secretamente un laberinto de túneles y pasillos y ahí mismo construyó un hogar para sí mismo, ahí podría vivir protegido del resto de la gente.
Así fue como empezó a visitar la ópera y fue la única que encontró para poder escuchar todas esas famosas cantatas y al mismo tiempo interferir con el supuesto mal gusto del gerente, pero al estar desfigurado (no podría mostrar su cara al público), entonces decidió disfrazarse como un fantasma, y fue así como consiguió logró explotar las supersticiones de los empleados y utilizó su conocimiento del edificio para llegar a cualquier parte de la ópera sin que nadie se diera cuenta, para resumir y finalizar esta historia comienza cuando una joven corista llamada Christine se une al coro de la ópera y Erik, el fantasma, se enamora de ella…
Aquí les dejo un video con la obra interpretada en español por Isabel Patton y Camilo Sesto, no pierdan de vista la historia contenida en la canción.