Hay muchas interrogantes que surgen alrededor de esta palabra aquí algunas de ellas que pongo a su juicio.
-¿Las geishas son una especie de místicas y caras prostitutas? Místicas y caras es una verdad, pero prostitutas no, estas mujeres tienen prohibido vender su cuerpo, y sus labores principales constituían en entretener en fiestas, reuniones o banquetes femeninos, masculinos o mixtos. Son profesionales que se educan en las artes japonesas clásicas toda la vida y reciben clases de senseis de cada una de ellas: ceremonia del té, canto, recitación, etc.
-¿Los turistas pueden ver geishas en la calle? no, regularmente se pueden observar mujeres disfrazadas de geishas y estas son fotografiadas pero este es un servicio ofrecido a los turistas, una verdadera geisha es algo que está muy por encima del poder económico de la clase media. Las geishas son, más que artistas, y representan el Japón antiguo más elevado y culto, es por ello que se recompensan generosamente manifestando sus exclusivas habilidades.
-¿Las geishas eran las amantes de los hombres poderosos? , Si, dentro del mundo de las geishas existe “El danna” , un hombre de dinero que decide subvencionar a una de ellas y establecer una relación de especie de marido, solo que esté puede estar casado con otra mujer y la geisha puede continuar con su trabajo de fiestas, bailes y celebraciones.
En conclusión las geishas son una de las imágenes más emblemáticas de Japón, símbolo de la feminidad japonesa desde el siglo XIX, hasta nuestros días su imagen se difunde por el cine.