Hace poco estaba recordando que es lo que me gustaba cuando era una puberta y tenía escasos 14 años, y entre esos recuerdos se me vino a la mente la música que aún me gusta pero que cuando era muy joven solía escuchar con mi grupo de amigos cuando nos reuníamos para hacer tareas en equipo, que siempre terminaban siendo unas mini fiestas muy divertidas. Por ello, decidí hablar de una banda que ha marcado mi vida, y agregaré una lista de diez canciones que son mis preferidas.
Como olvidar a mi banda favorita en la vida, Mago de Oz, se trata de un grupo español de rock con una propuesta musical única, ellos en sus rolas mezclan el sonido del metal, el hard rock, la música clásica, el blues y los fusionan de una forma fascinante con la música celta y el folk. El nombre de la banda se lo puso el creador de la agrupación, Txus di Fellatio y la razón es:
Elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en el que caminamos en compañía de otros buscando nuestros sueños, Txus.
Sin duda tienen un sinfín de canciones, pero sus grandes éxitos son Fiesta Pagana y Molinos de Viento.
Es complicado elegir solo diez canciones porque este grupo mágico y enigmático, tiene una amplia y variada discografía.
En cuanto los escuches no podrás evitar las ganas de querer bailar, pues con su genial música te transportan a otras dimensiones, épocas y momentos imaginarios únicos.
- Si te vas
- El fin del camino
- La danza del fuego
- Satania
- El cantar de la luna oscura
- La danza del fuego
- Noche toledana
- El tiempo del adiós
- Mi nombre es rock and roll
- El que quiera entender que entienda