El Biomagnetismo médico, estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las distorsiones fundamentales del PH (potencial de Hidrógeno) de los organismos vivos y específicamente de los organismos humanos.
HISTORIA
En 1988 el Doctor Isaac Goiz Durán fue invitado al primer curso de BIOMAGNETISMO, que la Sociedad de Medicinas Alternativas de Guadalajara promovía y en donde el Dr. Richard Broerighmeyer, expuso las bases de lo que él llamó ENERGY THERAPY. En dicho curso se habló del concepto de energía, del hombre biomagnético, de la interferencia del flujo energético, de la salud bioenergética, de la terapia polar del potencial de hidrógeno pH, y del ion de hidrógeno en salud y enfermedad.
El Dr. Richard Broehringmeyer, descubre que un campo magnético puede detectar alteraciones del pH de los órganos internos, en forma indirecta y cualitativa; es decir, un campo biomagnético.
Combinando sus conocimientos de medicina alópata, medicina física, sofrología, reflexología, probiótica, etc., con los principios de la Terapia Energética; el doctor Goiz llegó a concebir una metodología tan eficiente y sencilla.
La vida es una infinita e inteligente interacción de energías electromagnéticas transportadas por sustancias químicas – Dr. F. K. Bellokossy-
EN RESUMEN
En 1988 el Dr. Isaac Goiz escucho una filosofía del Dr. Richard B. que decía que los organismos se pueden alterar porque somos agua y el agua cuando se sale de su entorno normal que es un PH neutro puede albergar otros microorganismos u otras sustancias y el organismo también cuando está en un PH neutro con tolerancias apenas de 3 décimas hacia la acidez y hacia la alcalinidad es perfecto. Ahí la naturaleza nos puso y cuando entra un virus o una bacteria se distorsiona en dos sentidos un foco ácido y otro alcalino y eso es lo que soporta al microorganismo.
Lo que descubrió el Dr. Goiz a través del virus de inmunodeficiencia es que un virus o una bacteria que entra en el organismo se establece en un punto específico (es decir, busca su casa para reproducirse y cuando madura lo que provoca son síntomas). En el biomagnetismo lo que se busca es el origen del fenómeno y eso es lo que descubrió el Dr. Goiz un CÓDIGO PATOGENO, un código que puede identificar virus, bacterias, hongos, parásitos, toxinas o disfunciones.
Por ejemplo, en el virus VIH encontró que el Timo tenía un foco alcalino y el Sacro (recto) un foco ácido, lo que realizó fue pensando como físico es que si hay acidez y alcalinidad se deberían de empujar las cargas que se impacten y se neutralicen.
“Poner campos magnéticos en los puntos específicos”